La mayoría de las inversiones que realizamos, ya sea en nuestro negocio o en nuestra vida privada, es a través de financiamientos, nuestros autos y casas tienen determinado tiempo para pagarse. Los proyectos de paneles solares al ser cantidades de inversión considerables, no es la excepción, existen créditos diseñados especialmente para adquirír energía solar. El punto más importante es la tasa de interés que nos cobran, y en el mercado hay una gran variedad de créditos disponibles, algunos competitivos y otros bastantes caros. Los créditos más competitivos para adquirir paneles solares son:


  1. FIDE. Crédito de Gobierno que se cobra en el recibo de CFE con una tasa de alrededor del 10% anual. 

Desventajas si no se paga el crédito te cortan la energía eléctrica, si por alguna razón sufre un atraso, se quedará sin luz; el tiempo de financiamiento es fijo y aun cuando se quiera pagar antes, no es posible.

http://www.fide.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=645&Itemid=224

2. BANAMEX. Institución bancaria con un costo de financiamiento de alrededor del 8%. La desventaja es la gran cantidad de papelería que piden los bancos y una persona como obligada solidaria.

https://www.banamex.com/es/pymes/creditos/credito_negocio_sustentable.htm

3. CIBANCO. La tasa de interés de este banco ronda en el 14% anual y al igual que Banamex, piden gran cantidad de papelería para poder llegar a autorizar los préstamos.

http://www.cibanco.com/personas_producto_12_01.html